Tipos de construcción de la guitarra eléctrica

Tipos de construcción de la guitarra eléctrica

Neck Thru ( Mástil a través del cuerpo):

El mástil se extiende hasta el final de la guitarra formando parte de el cuerpo. Es resto del cuerpo va encolado a ambos lados.

Set in Neck: (Mástil encolado al cuerpo):

Se unen el mástil y cuerpo por medio de cola.

Bolt on Neck: (Mástil atornillado al cuerpo):

Se unen mástil y cuerpo a través de tornillos que aprietan una placa o arandelas que van alojada/s en el mástil El tipo de construcción afecta al sustain que nos proporciona el instrumento .

Siempre se ha pensado que la construcción Neck Thru aportaba más sustain , la construcción Set in Neck aportaba algo menos, y la bolt on Neck era que menos aportaba.

El Luthier y científico Liutaio Mottola decidió comprobar esta creencia. Construyó tres instrumentos empleando los tres tipos de construcción diferentes e hizo posteriormente un análisis de tensión , espectográficos y de escucha.

El análisis de tensión sugería que la relación entre el sustain y el tipo de unión del mástil al cuerpo no se correspondía con lo que se pensaba anteriormente, si no que ocurria lo contrario , los mástiles atornillados (Bolt on Neck) tenían más sustain que que los que iban a través del cuerpo (Neck Thru).

El estudio también incluía un test de escucha , en los cuales se hacían grabaciones de notas sueltas, mostrándoselas luego a un grupo de oyentes para que pudieran elegir las que les parecían que tenían más sustain. No detectaron ninguna diferencia de sustain.

Artículo escrito para Guitarparts.es por Javi Alonso Luthier. Todos los derechos reservados.

http.//facebook.com/TMMguitars&basses

http.//facebook.com/javialonsoguitar

Publicado el 11/07/2015 por Javi Alonso Tipos de construcción 0 2915

Deje un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Comparar 0

No hay ningún producto en su carrito de la compra.

To be determined Gastos de envío
0,00 € Impuestos (IVA)
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Pasar por caja